En la localidad de 9 de Julio, la magistrada Cristina Pozzer Penzo participaba de un reconocimiento el lugar donde se vio al nene por última vez para hacer fotos y planos
La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, encabezaba este domingo por la tarde una serie de procedimientos en la denominada zona cero, punto clave del caso en el paraje Algarrobal de la localidad de 9 de julio, en Corrientes. Es que allí fue el último rastro de Loan Danilo Peña , el nene de 5 años del que nada se sabe desde el 13 de junio pasado, cuando salió de la casa de su abuela Catalina para ir a buscar naranjas, a uno 600 metros de distancia.
En paralelo, José, uno de los hermanos del niño desaparecido, dijo: «Yo solo quiero saber dónde está mi hermanito». Ya pasaron 38 días de la desaparición y pocas son las pistas que hay sobre el paradero del niño y son ocho los detenidos, acusados por la sustracción del menor: Antonio Benítez, Mónica Millapi, Daniel Ramírez, María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Walter Maciel, Laudelina Peña y Francisco Amado Médez.
«Nadie dice nada certero sobre Loan, esperamos que alguien hable y aparezca pronto», sostuvo José en diálogo con la agencia NA . Consultado sobre las distintas hipótesis que existen alrededor del caso y que involucran a varios familiares, dijo: «Hay muchas hipótesis y no hay que descartar ninguna».
Al referirse al rol de su tía Laudelina Peña, quien se encuentra presa por el caso, expresó que se trata de un tema sensible para la familia: «Imagínese a mi papá… Yo estuve con ella seis, siete días, en ningún momento me dijo nada». Además, enfatizó que a la hermana de su padre «no» le cree «más nada, que se encargue la Justicia de ella».