Miguel Ángel Pichetto, sobre el veto a la nueva movilidad jubilatoria: «Yo que Milei…»

El titular del bloque Hacemos Coalición Federal sostuvo que el incremento que dispone la norma convertida en ley por el Congreso “es responsable”, y que en caso de veto buscarán los dos tercios en ambas cámaras.

Miguel Ángel Pichetto se refirió este viernes al veto prometido por Javier Milei a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que el Congreso convirtió en ley, donde el Senado le dio “mayoría especial”.

“El Presidente tiene el derecho al veto, pero eso también tiene efectos y consecuencias”, expresó el diputado nacional, porque “el Congreso puede insistir… El Senado mostró que tiene dos tercios y nosotros en el tema hemos demostrado que estamos muy cerca”, destacó.

El titular del bloque Hacemos Coalición Federal, sostuvo que “el Gobierno no debe dramatizar, encolerizarse ni atacar al Congreso” por la aprobación de ley que, para Pichetto, el incremento que dispone la nueva ley “es responsable”.

Tras “lo perdido en el gobierno anterior que fue muy malo para los jubilados, y el efecto de la devaluación y el costo de vida” efectuado por la gestión libertaria, “estamos hablando de un ajuste razonable y necesario para un sector que está muy sensibilizado y es un universo de 7 millones de argentinos”, aseguró.

En declaraciones radiales, dijo: “Yo que Milei lo pensaría dos veces antes de vetar; no es lo mismo que el 82% vital y móvil que vetó Cristina Fernández de Kirchner, cuando los haberes estaban en ascenso y hubiese implicado un verdadero caos en el sistema previsional”, añadió.

En este último sentido, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires hizo una publicación en X (ex Twitter), expresando que “el 82% móvil destruía un sistema de jubilaciones que venía en ascenso. No era racional”.

Mientras que ahora “los jubilados han perdido fuertemente con A. Fernandez y con el ajuste que lleva adelante este gobierno. Si vetan, más temprano que tarde la realidad los encuentra. Deberán atender el reclamo”, completó Pichetto.