El histórico peluquero de Susana Giménez se encuentra atravesando un delicado estado de salud tras la muerte de su mujer. Los detalles en la nota.
El reconocido estilista Miguel Romano se encuentra internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) desde el pasado jueves por la tarde, debido a complicaciones en su salud. Paola, su única hija, dialogó con Teleshow y reveló que la salud del histórico peluquero de Susana Giménez ha estado deteriorándose desde el fallecimiento de su esposa, Mercedes López Paredes, quien fue su compañera durante toda su vida.
“Mamá murió después de 67 años juntos, viajamos a España y dejamos sus restos en Toledo, de donde ella era. Viajamos hasta con el perrito. Y ahí, papá se empezó a enfermar. Él es un toro, pero la extraña mucho”, explicó Paola. “Mamá estuvo enferma durante 8 años y él siempre creyó que iba a salir. Mamá tuvo una vida que ojalá muchos puedan tener”, agregó con emoción.
Sobre el estado de salud de su padre, Paola relató el primer episodio grave de salud de Miguel, que ocurrió tras su regreso de España: “Cuando llegamos de España, el pasado 26 de octubre, lo bajaron en silla de ruedas del avión. Él no quería que lo reconozcan así, pero las personas que lo vieron fueron muy amables. Y después a los dos días lo internaron por la arritmia: se le acumuló líquido en el pulmón. Lo punzaron y lo drenaron”.
Luego de este episodio, Miguel fue dado de alta, pero quedó bajo internación domiciliaria. Sin embargo, la situación empeoró el jueves 5 de diciembre, cuando sufrió una nueva complicación: una arritmia (fibrilación auricular) y una insuficiencia cardíaca.
Paola detalló lo sucedido: “Ayer fue al baño y menos mal que estaba la doctora en casa. Tiene tres médicos… Y tenía una aceleración de 145 pulsaciones por minuto en el ritmo cardíaco. Y en reposo tenía más de 100. No podía caminar. Ahí la doctora dijo: ‘Llevémoslo’. Y lo trasladaron en ambulancia. Estuvo un rato en terapia y ahora está en una habitación común. Lo tienen que nivelar y compensar. Es muy reciente”.
La hija de Miguel también comentó sobre el historial médico de su padre: “Hace muchos años lo operaron del corazón. Tiene cuatro by pass y como siete stents. Él siempre fue cabeza dura, nunca se hizo chequeos. Papá comía lo que se le daba la gana y nunca le pasó factura… Hasta ahora”, cerró, explicando que su padre aún está en observación.
Este no es el primer problema de salud que enfrenta Romano. En marzo de 2018, el estilista sufrió un incidente similar: “El 1ro de marzo de 2018, por la mañana, sintió molestias y dolores en el pecho. Por eso, Romano no dudó en acercarse al Instituto del Diagnóstico y Tratamiento porteño, donde fue sometido a una angioplastia coronaria por el doctor Luis de la Fuente, quien le practicó tres operaciones de este tipo”.
Actualmente, Miguel Romano sigue bajo observación y su familia se mantiene atenta a su evolución, esperando que su salud logre estabilizarse.