Mike Henry: «Transformamos nuestras debilidades en virtudes»

Villa San Martín se medirá con San Isidro de San Francisco de Córdoba. La serie de cuartos de final se disputará, al mejor de cinco juegos, los días 27 y 29 de abril y 2, 4 y 6 de mayo.

Luego de superar a Libertad de Sunchales por 83 a 77 en el segundo partido de la Reválida y clasificarse a los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, Michael Henry analizó el presente de Villa San Martín en el certamen de ascenso, donde ahora se medirá con San Isidro de San Francisco.

«Es una temporada larga y con muchos altibajos. Tuvimos muchos jugadores con lesiones y eso nos ralentizó un poco en nuestro paso por el certamen, pero este equipo es muy fuerte y se sabe sobreponer a la adversidad, ya sean lesiones o simplemente si el juego no se da como nosotros pretendemos», fueron las primeras palabras de Michael Henry.

Y añadió: «En estas últimas semanas, transformamos nuestras debilidades en virtudes. Supimos encontrar nuestros puntos negativos, los practicamos y corregimos hasta convertirlos en positivos. Tengo toda la fe en este equipo para seguir empujando hacia adelante y seguir jugando con el corazón en la cancha».

Al referirse a la serie de cuartos de final con San Isidro dijo: «Será una serie muy física y se jugará a un ritmo rápido. Perdimos el último partido ante San Isidro por un punto, así que vamos a usar eso para alimentarnos. Si seguimos corriendo la cancha y haciendo que jueguen a nuestro ritmo creo que podremos pasar la llave con éxito».

Así también, Michael Henry detalló lo que le pide Gastón Castro para el equipo: «Mi papel es anotar, rebotear, correr la cancha y conseguir oportunidades para mis compañeros. El entrenador quiere que haga los tiros abiertos en el perímetro y traiga la energía positiva al equipo. Tengo mis altibajos como jugador, pero el equipo y los entrenadores me ayudan a superar los obstáculos y luchar hasta el final».

«Tuve mis altibajos como jugador, pero eso viene con el juego y se debe aprender de los errores. Sin fracaso no hay éxito. Por supuesto que me gustaría haber jugado mejor y haber ayudado más al equipo en algunos aspectos pero, como jugador profesional, es importante tener una memoria corta y centrarse en la próxima jugada y el próximo juego”, expresó.

Cabe destacar que Villa San Martín venció en la noche del viernes a Libertad de Sunchales, por 83-77 y con ello barrió la serie de Reclasificación de la Conferencia Norte. En el elenco ganador, Michael Henry fue el goleador con 21 puntos.