El mediocampista de Porto podría generar ingresos importantes gracias a un porcentaje de plusvalía incluido en su transferencia original.
El mercado de pases de Boca no solo está marcado por la llegada de refuerzos como Alan Velasco, Rodrigo Battaglia y Agustín Marchesín, sino también por las noticias que llegan desde Europa sobre Alan Varela. El exmediocampista del Xeneize, actualmente en Porto, ha despertado el interés del Milan, lo que podría traducirse en un beneficio económico significativo.
Cuando el club de la Ribera vendió al joven volante central al club de Portugal en agosto de 2023 por más de 12 millones de dólares, incluyó una cláusula de plusvalía del 20% sobre una futura venta. Esto significa que, si el Rossonero adquiere al jugador por un monto superior al pagado por los Dragones, el club argentino recibiría el 20% de la diferencia.
En este contexto, el club portugués fijo la cláusula de rescisión del futbolista en 70 millones de euros, lo que podría representar una ganancia de más de 11 millones de dólares para Boca si el Milan paga esa cifra.