Milei apuntó contra un jefe del FMI: «Tiene una mala intención con la Argentina»

El Presidente acusó a Rodrigo Valdés de actuar en connivencia con Massa y el kirchnerismo en contra de su Gobierno.

El presidente Javier Milei apuntó este viernes contra el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés, a quien acusó de beneficiar al gobierno anterior y de poner trabas a la actual gestión, en el marco de las negociaciones con el organismo internacional.

«¿Por qué el FMI le permitía todo a Massa? Nosotros seguiremos haciendo bien las cosas. Es una decisión del Fondo avalar todo el desastre que hizo el exministro de Economía, Sergio Massa. Y nosotros que sobrecumplimos nuestras metas más exigentes nos hace lo que nos hizo», cuestionó el mandatario en alusión a la intervención de Valdés en las negociaciones con el FMI.

«Tiene una mala intención con la Argentina manifiesta. No quiere el bien para el país. Era contemplativo con el gobierno anterior y no con nosotros que somos un ejemplo del esfuerzo fiscal. Él tiene otra agenda», agregó.

Denuncia de una «corrida cambiaria»

En otro tramo de la entrevista, Milei volvió a denunciar un intento de «corrida cambiaria» esta semana por parte del Banco Macro.

«Intentaron sabotear al gobierno y les fue mal. Ese lunes a la mañana hubo reunión de Caputo y Bausili con los bancos. Y había gente del Macro en esa reunión, mientras estaban ahí ejecutaron los puts a las 10 y media, ellos solos», comenzó el Presidente.

Y continuó: «Es como una corrida de 2 mil palos verdes en un día. El banco nos armó una corrida. Es un banco con una alineación política. Están angustiados porque corrieron, intentaron sabotear al gobierno y les fue mal».

En ese marco, Milei habló de un segundo intento de «corrida cambiaria» y en este caso disparó contra el exasesor económico Teddy Karagozian, echado por el Ejecutivo tras cuestionar el rumbo de la economía.

«Esta semana querían meter el dólar en $1.800. Por eso apareció el osito traidor tratando de generar quilombo para que suba», expresó en alusión directa al accionar de Karagozian.

Y concluyó: «En dos semanas tuvimos dos ataques y ganamos dos veces. El contado con liquidación está $1.300».