Sin Pacto de Mayo, el presidente Javier Milei encabeza este sábado en Córdoba el acto central por el Día de la Patria junto al gobernador de esa provincia, Martín Llaryora. Además, lo acompaña su Gabinete entero, incluyendo Nicolás Posse.
Milei asistió por la mañana al Tedeum en la Catedral Metropolitana con todos sus ministros y cerca de las 13.30 parte rumbo hacia la ciudad de Córdoba. En relación al discurso central, rodeado de aplausos y cánticos de apoyo, Milei subrayó la importancia de esta fecha no solo como un hito en el calendario, sino como un conjunto de ideas y principios fundamentales para la nación.
Saludo del presidente Milei junto a su hermana Karina desde el balcón del Cabildo
«El 25 de Mayo es una fecha histórica para los argentinos, pero especialmente importante para nosotros. Mayo para nosotros es más que una fecha en el calendario, es una doctrina, un conjunto de ideas y principios que representan lo mejor de la tradición argentina. Es un concepto, es una idea que resume en dos principios: libertad y democracia», comenzó Milei.
«Libertad, libertad» y «la casta tiene miedo» fueron los gritos que repetía la gente mientras Milei hablaba. En su alocución, el líder libertario anunció la creación de un Consejo de Mayo, el cual estará integrado por un representante político de cada provincia y empresarios de distintas áreas.
En relación a los impuestos, y tal como lo anunció el viernes en la Rural, el mandatario nacional confirmó que luego de la aprobación de la Ley Bases, con un claro y contundente guiño al Congreso, bajará los impuestos «para sacarle un peso a los argentinos» y entre esos impuestos, el primero será el PAIS.
«El primero de marzo nos paramos frente a la dirigencia política y le ofrecimos a todos -sin revanchismo ni resentimiento- sentarnos en una mesa y refrendar los principios que hicieron grande a esta Nación. Es lo que estoy haciendo de nuevo hoy aquí en La Docta», expresó Milei
«Cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea», agregó. Anunció además la baja de impuestos: «Cada peso recaudado por el superávit fiscal será devuelto en modo de baja de impuestos».