Milei en la Rural: «Vamos a terminar levantando el cepo»

«Los días más felices fueron y son los del campo», sostuvo el mandatario reeditando la emblemática frase peronista. Milei prometió eliminar el cepo y quita de impuestos pero le pidió al campo tiempo, según su discurso lo hará cuando logre la inflación cero y ubicó esa posibilidad hacía el mes de diciembre.

En medio de las tensiones por el tipo de cambios y el mantenimiento de las retenciones, Javier Milei da su discurso en el acto de inauguración de la edición 136° de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural, dónde tratará de limar asperezas.

«El Estado entre retenciones y cepo le expropia al campo el 70% de lo que produce. Se va a terminar con eso de una vez. Pero quitar los parches sin eliminar el problema de fondo sería demagógico. El programa económico tiene tiempos y condiciones. Hace falta mirar la película y no tanto la foto», sostuvo Milei quien le sugirió al campo que no puede implementar sus demandas de manera inmediata

Frases destacadas del discurso de Milei

«Los días más felices fueron y son los del campo».

«La política castigó al campo con impuestos».

«Cuando al campo le fue bien, al país le fue bien».

«Cultivar el suelo es servir a la Patria»

«Merecen ser llamados héroes. Mi admiración por todos los productores agrícolas».

«Es hora de volver a empezar».

«El mejor momento de la economía argentina fue con el modelo agroexportador y no, como dicen muchos, con la sustitución de importaciones».

«Tampoco es cierto que la producción agropecuaria sea nociva para le medio ambiente, y aún si lo fuera, es mucho más nociva la miseria y el hambre».

«Esta administración siempre estará del lado del campo».

«Le estamos sacando la bota del Estado de encima a los productores, hicimos el ajuste más grande de la historia de la humanidad».

«Mal que les pese Adam Smith tenía razón».

«Es un orgullo estar parado en esta arena».

«Estoy aquí para renovar los votos con el campo argentino. Queremos que el campo esté en el centro de este contrato social».

«El cuadro de situación heredado era demasiado grave para una solución inmediata. Llevará tiempo».

«Vamos a terminar levantado el cepo».

«Yo no vine a mentirles, prefiero un verdad dura antes que una mentira confortable».

«El Estado entre retenciones y cepo le expropia al campo el 70% de lo que produce. Se va a terminar con eso de una vez. Pero quitar los parches sin eliminar el problema de fondo sería demagógico. El programa económico tiene tiempos y condiciones. Hace falta mirar la película y no tanto la foto».

«Mi compromiso es eliminar las retenciones».