El Presidente aseguró que sostendrá la política monetaria restrictiva en el año electoral y aseguró que el orden de la macroeconomía traerá nuevas inversiones. “Le pusimos un candado al equilibrio fiscal y nos tragamos la llave”, afirmó.
Javier Milei disertó en la primera semana de la inteligencia artificial en la Argentina y aseguró que el Gobierno buscará mantener la emisión y el déficit cero de cara a las elecciones legislativas del año próximo.
“De cara a un año electoral, vamos a una política de déficit cero y emisión cero. No vamos a hacer política fiscal y monetaria para influir en el resultado electoral, y vaya que eso es nuevo”, señaló el Presidente.
El jefe de Estado explicó que con la política de déficit cero que sostuvo el Gobierno durante este primer año de gestión “Argentina se convirtió en solvente intertemporalmente”, lo que provocó la fuerte caída del riesgo país.
En ese sentido, adelantó: “Vamos a terminar neutros en términos del PBI. Bajamos la inflación sin tener costos en términos de actividad, motivo por el cual el caso se está estudiando en todo el mundo”.
Milei explicó que existen empresas argentinas que “se están endeudando al 5,75% en dólares” y aseguró que “eso significa que estas inversiones son viables en este entorno macroeconómico de solvencia y prudencia fiscal”.
“Nosotros estamos ordenando la macro, le hemos puesto un candado al equilibrio fiscal y nos hemos tragado la llave. Esto traerá inversiones de todo tipo, porque el capital busca las mejores condiciones para desarrollarse”, agregó.