Milei ratificó que vetará la nueva fórmula jubilatoria: «Me importa tres carajos»

El presidente de la Nación habla en el Latam Economic Forum, donde advirtió que “cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo”.

El presidente Javier Milei reiteró sus intenciones de vetar la eventual nueva fórmula jubilatoria y señaló que le «importa tres carajos» el respaldo legislativo que haya tenido la iniciativa, al mismo tiempo se jactó de haber echado a «a 25 mil empleados estatales» y adelantó que va a «despedir a 50 mil más».

Lo hizo durante su participación en el Latam Economic Forum, el evento de finanzas y economía que se realizó en el complejo de Parque Norte.

Durante su discurso, el mandatario se refirió también al ajuste: «Empezaron a cuestionar su calidad; de 123 años tuvimos 113 de déficit. No era fácil hacerlo», y agregó que «a diferencia de otros que con ajuste de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos un ajuste de siete, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea».

Con respecto al equilibrio fiscal, y el día después de la media sanción de la nueva fórmula jubilatoria en la Cámara de Diputados, planteó: «Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romperlo, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos».

«Es cierto que la política mete la cola, ensucia. Cuando miran la Ley Bases más el DNU hay una cuestión de devolverle la libertad a los ciudadanos, de hacer los mercados más pro competencia, y hay un tercer elemento que es terminar con los curros. Este tercer punto explica muy fuertemente esto», desarrolló.

En la misma línea, amplió: «No me importa nada. Ayer los degenerados fiscales, una de las cosas que hicieron, haciendo alarde de ser casta y de creerse más que el resto de la gente, mientras que para aprobar una ley que favorece al resto de los argentinos salvo a los chorros la tienen estacionada seis meses, son rápidos para subirse un 80% los sueldos».

«Están buscando romper el equilibrio fiscal», planteó, al tiempo que admitió que imitará a su par de El Salvador, Nayib Bukele, quien «gobernó a puro veto» durante su primer mandato. Cada cosa que hacían los degenerados fiscales se las vetaba todas, que es lo que voy a hacer yo», anticipó Milei.

Por otra parte, el mandatario dedicó algunos minutos a explicar en detalle su rechazo a la jubilación de privilegio que perciben los expresidentes e hizo alusión a los dichos de Miguel Ángel Pichetto: «Ayer un diputado se puso a defender las jubilaciones de privilegio. Como es un derecho adquirido, no es que voy a tocar a los que están atrás. Es decir que tocan desde mi persona hacia adelante».

«Puedo llegar a estar cuatro u ocho años si todo sale muy bien, pero después, una vez que termine con esto, voy a tener que salir a laburar, por eso me tengo que ocupar activamente de hacer cosas que están bien porque sino el día después me cago de hambre. ¿Qué conferencias voy a vender si fui un desastre como Presidente? No es un tema menor. Se creen que hacer la cosa mal es normal, total tiene un seguro -jubilaciones de privilegio-. ¿Qué seguro? Se terminó, si hacen las cosas mal, que se caguen de hambre», arremetió.

La promesa de avanzar con la motosierra en el Estado: «Vamos a despedir a 50 mil más»

En otro pasaje de su discurso, el mandatario aseguró que el 90% del ajuste que lleva adelante se compone de «motosierra» estatal, y aclaró que solamente el 10% de «licuadora», y reveló que avanzará con los despidos en el Estado hasta dar de baja 75 mil contratos.

«No sé si se acuerdan que mi frase ´afuera´ es reconocida internacionalmente y me llevó a reducir la cantidad de ministerios a la mitad. Eso no fue gratis porque obviamente echamos gente, en materia de contratos vamos a echar a 75 mil y llevamos 25 mil, eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, y la obra pública», puntualizó.

Como contrapeso, indicó que su Gobierno apostó a «hacer una fuerte política de contención social», y destacó la tarea de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, «quien ha sido tan torpedeada en los últimos días».

«Hicimos un tremendo ajuste y solamente tenemos reclamo del plano social a los gerentes de la pobreza», se escudó, y amplió: «Creían que era gratis, obvio que todos los chorros que perdían los curros se iban a enojar y la están operando a ella».

En el tramo final de su alocución, el Presidente pidió generar «las instituciones correctas, ya sea el DNU, la Ley Bases», a las que calificó como «la fase 1 de las reformas estructurales» para establecer «las condiciones para que en un lapso de, como mucho, 40 años, el país vuelva a ser potencia mundial».