Milei se reunió con presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, para reforzar lazos entre ambos países

El mandatario argentino se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, en un paso hacia el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

En su primera reunión en Tel Aviv con el presidente israelí Isaac Herzog, el mandatario argentino Javier Milei transmitió su firme apoyo a Israel y condenó de manera absoluta el reciente atentado terrorista perpetrado por Hamas.

En el encuentro, Milei expresó su solidaridad con las víctimas del brutal ataque que dejó más de 1.200 civiles asesinados y cientos de residentes secuestrados.

El Presidente reafirmó su respaldo al derecho a la legítima defensa de Israel y desestimó las críticas hacia las autoridades israelíes. Además, confirmó su voluntad de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo la ciudad como capital del Estado de Israel. Milei también anunció la preparación de un decreto para declarar a Hamas como grupo terrorista.

Durante la reunión, Milei aprovechó para exigir la liberación de los más de 136 rehenes, incluyendo ciudadanos argentinos, y expresó su compromiso desde el primer día del ataque terrorista. La cumbre incluyó momentos de distensión, como el intercambio de regalos, destacando la entrega de alfajores y una copa de cristal por parte de Milei, y una Biblia en hebreo por parte de Herzog como gesto de agradecimiento.

En el encuentro ampliado con funcionarios de ambos gabinetes, Milei respaldó la posición de Israel en el juicio de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. La histórica visita del presidente argentino a Israel refuerza los lazos bilaterales y su compromiso con la paz y la estabilidad en la región.