El mandatario nacional sostuvo que la líder opositora de Venezuela María Corina Machado, también podría ser recibida.
El presidente Javier Milei celebró la visita del dirigente venezolano Edmundo González Urrutia al calificarla de «histórica», se refirió al futuro político de su hermana Karina y aprovechó para deslizar cuestionamientos al ex mandatario Mauricio Macri.
Además, volvió a diferenciarse de la vicepresidenta Victoria Villarruel y sostuvo que «está desconectada de la realidad», luego de que la titular del Senado señalara que gana «dos chirolas».
«Es un día histórico, recibimos al presidente electo de los venezolanos. Es un honor enorme que haya iniciado su gira de la libertad en Argentina», aseguró Milei en declaraciones radiales.
En tanto, el jefe de Estado sostuvo que la Argentina estaría dispuesta a darle asilo a Urrutia en caso de que el venezolano así lo requiera.
«Si fuera necesario que sea asilado en Argentina lo vamos a recibir», señaló Milei, quien manifestó que la líder opositora de Venezuela María Corina Machado, también podría ser recibida.
El mandatario nacional dijo que el régimen del presidente de Venezuela Nicolás Maduro tendrá que «caer» por el «el desastre que ha causado» y reveló que González Urrutia le regaló las actas que «dejan en claro que ha ganado la elección y que Maduro los está robando».
A su vez sostuvo que Edmundo González Urrutia podría ser asilado en Argentina en caso de que así lo requiera. «Si fuera necesario que sea asilado en Argentina lo vamos a recibir», sostuvo Milei en declaraciones radiales, quien manifestó que la líder opositora de Venezuela María Corina Machado, también podría ser recibida.
El presidente de la Nación se refirió también a una posible candidatura en las elecciones legislativas de este año por parte de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y planteó que prefiere que esté cerca suyo para cuidarlo.
«Si se va al parlamento deja de estar al lado mío. Le abrimos un flanco a los traidores», dijo el Presidente.
En otro tramo del reportaje, Milei comparó la situación de Venezuela y Cuba con la Argentina al asegurar que nuestro país estaba «a nada del precipicio castrochavista» y deslizó cuestionamientos a Mauricio Macri.
«Estábamos a nada del precipicio castrochavista y eso debería llevar a la reflexión a los que supuestamente están en contra del kirchnerismo y del lado de la libertad, pero de repente les agarra una especie de republicanismo ñoño, propio de adolescentes», sostuvo Milei.
Macri le había pedido al Presidente a fines de diciembre ser «absolutamente transparente con el electorado» y «ante todo, cuidar la República», luego de que el el jefe de Estado llamara al titular del PRO a ir «juntos a todos lados» o «separados».
El panorama venezolano
En Venezuela resta menos de una semana para que se cumpla la fecha en la que debe asumir el próximo presidente y tanto el actual, Nicolás Maduro, como el dirigente opositor González Urrutia dicen haber sido los vencedores de los comicios.
Maduro se autoproclamó ganador sin haber presentado nunca las actas que certificaran ese resultado que lo habilitaría a asumir un nuevo mandato a partir del 10 de enero, pese al pedido de varios gobiernos de otros países para que lo hiciera.
Por su parte, González Urrutia se reivindica ganador con el 67% de los sufragios y dijo días atrás que espera el «comienzo de una nueva era» porque retornará a Venezuela ese mismo día.
En ese marco, Maduro anunció en los últimos días que ofrece una recompensa por 100.000 dólares por información para capturar a González Urrutia. Busca así evitar que el dirigente opositor, que pasó estos meses asilado en España, ingrese a Venezuela para asumir la presidencia.
Milei fue uno de los primeros en salir a reconocer al dirigente venezolano como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio, mientras que denunció un «fraude masivo» perpetrado por Maduro.
Tras esto, el régimen venezolano expulsó al cuerpo diplomático argentino, que tuvo que abandonar el país en pocas horas. Actualmente, la representación está a cargo de Brasil.
Las tensiones diplomáticas con Venezuela, a su vez, escalaron en los últimos días tras la detención del gendarme argentino, quien se encuentra en prisión en Caracas y se desconoce su situación de salud.