Este año Mercedes vuelve a recibir a los promeseros luego de que en 2021 la actividad fue suspendida debido a la situación de la pandemia.
Miles de peregrinos de distintos puntos del país, ya empezaron a colmar el predio del Gauchito Gil, en el día previo de una celebración más de la muerte de Antonio Mamerto Gil Nuñez, uno de los santos más populares.
Hoy 8 de enero se espera que se acerquen aproximadamente 300.000 devotos, que este año volverán a demostrar su fe de manera presencial luego de que en 2021 se haya suspendido la peregrinación debido a la pandemia del coronavirus.
El intendente de Mercedes, Diego Caram, precisó a Radio Dos que hasta horas de la siesta ya estaban prácticamente todos llenos los campings. Además, destacó la organización que se vienen llevando adelante en esos puntos.
Unas de las visitas de lujo que ya se encuentra en Mercedes, es la del excampeón mundial de boxeo, Marcos «Chino» Maidana, que llegó hasta ese punto en bicicicleta luego de haber partido ayer por la mañana desde la ciudad santafesina de Vera.