Rafael Carlos Loira fue asesinado en marzo de este año durante un intento de robo. El Ministerio de Seguridad ofrece $4 millones para quien aporte datos.
El Ministerio de Seguridad ofreció una millonaria recompensa para encontrar a los delincuentes que asesinaron a un prefecto en Lomas de Zamora durante un intento de robo en marzo de este año.
A través de la Resolución 628/2024, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad informó que se estableció una recompensa de $4 millones para quien aporte datos de los responsables del crimen de Rafael Carlos Loira.
Se destacó que el dinero será entregado para “aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la detención del autor o los autores del homicidio”.
Lo que llamó la atención de esta resolución es que se presumía que los tres asesinos ya estaban detenidos, pero en el comunicado reconocieron que “al día de la fecha no se pudo individualizar a los responsables del hecho ocurrido”.
Crimen del prefecto
El asesinato de Loira ocurrió en marzo de este año en la intersección de las calles Mario Bravo y Bucarest, Lomas de Zamora, cuando la víctima recibió varios balazos por parte de delincuentes que intentaron robarle su camioneta.
Aquella noche, el prefecto se bajó de su vehículo para entregar un pedido de mercadería y allí fue sorprendido por al menos tres sujetos que intentaron robarle.
El prefecto intentó huir en su rodado, pero no pudo hacerlo ya que le dispararon en varias oportunidades y una de las balas impactó en el tórax.
“Lo único que quiero es despedirlo en paz, como corresponde, que esos 25 años que le brindó a la Prefectura se hagan ver porque él siempre fue un buen policía, un policía de ley. Él amaba su trabajo. Yo le reclamaba que estaba todo el tiempo con el teléfono solucionando problemas y ahora me quedé sola con mis dos hijos”, expresó con dolor su mujer.