Ministros ultiman detalles del proyecto de fomento a la agroindustria

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió en el Palacio de Hacienda a su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, para avanzar en los detalles del proyecto de ley de fomento a la Agroindustria que será enviado al Parlamento.

La iniciativa apunta a establecer políticas de incentivo a la producción, las exportaciones con mayor valor agregado y el empleo, mediante una mayor industrialización del sector agroindustrial.

Durante el encuentro, del que participó también el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, los ministros resaltaron la importancia del sector agroindustrial como generador de divisas, de puestos de trabajo y de agregación de valor.

El Gabinete económico viene trabajando junto al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) sobre la realidad del sector para la articulación de un proyecto de ley orientado a promover las inversiones, la producción, el empleo y las exportaciones.

Agenda de obra pública con Katopodis

Otra reunión de trabajo mantenida por el ministro de Economía fue con su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para repasar la agenda de obras públicas en el 2021 y 2022.

Durante el encuentro, ambos ministros resaltaron el rol fundamental de la obra pública por su efecto multiplicador sobre la economía, su contribución al dinamismo productivo y el impulso a la recuperación con generación de trabajo.

El Presupuesto 2022 contempla una partida en infraestructura del 2,4% del PBI respecto del 2,2% que se había presupuestado en 2021 y del 1,1% de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *