Miraflores: detienen a un hombre acusado de tentativa de homicidio agravado en contexto de violencia de género

Un grave hecho de violencia de género ocurrido en Miraflores terminó este lunes con la detención de R. R. (58), conocido como “Kiko”, acusado de disparar y agredir físicamente a su expareja N. M. (55) y de golpear a la hija de ella, C. M. (21).

El episodio ocurrió el 16 de noviembre, alrededor de las 11.30, en el barrio Koki. Según la denuncia, el agresor habría atacado a N. M. con un arma de fuego, provocándole dos heridas en el rostro (en el pómulo y la zona de la oreja) además de una contusión en la mejilla. La hija de la mujer, C. M., también sufrió un hematoma en la zona frontal del rostro. Ambas fueron asistidas por profesionales médicos, que confirmaron que se encontraban fuera de peligro, aunque sin alta médica.

Horas después, personal de la División Violencia Familiar tomó las denuncias de ambas víctimas en el Hospital Bicentenario. La Fiscalía de Investigación Penal N.° 2 ordenó una consigna policial para resguardar a las mujeres hasta dar con el acusado. A su vez, la jueza de Familia N.° 2 dispuso medidas cautelares de prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento contra R. R.

Este lunes por la mañana, ambas mujeres fueron derivadas al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña para estudios de mayor complejidad.

Finalmente, cerca del mediodía y tras un operativo dispuesto bajo orden operativa 953 DOI/25, policías lograron detener a R. R. en un domicilio ubicado sobre la ruta provincial 10.000, donde se encontraba oculto. Durante el procedimiento se secuestraron una motocicleta, dos cartuchos calibre .22 (uno percutado), un cuchillo tipo puñal y otros elementos de interés para la causa. El arma de fuego utilizada en el ataque aún es buscada mediante rastrillajes.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía interviniente, imputado por tentativa de homicidio agravado en contexto de violencia de género.