La conductora consultó al flamante jefe de Gabinete por la abrupta salida del funcionario que estaba en su lugar hace algunas semanas. En este sentido, Francos sostuvo «sintonías diferentes» entre Posse y Javier Milei.
Mirtha Legrand recibió en la noche este sábado al jefe de Gabinete Guillermo Francos, al periodista Adrián Ventura, la macrista-libertaria Laura Di Marco, quien fue repudiada por el periodismo en general, y el historiador Daniel Balmaceda.
Por supuesto, fue una mesa candente donde se tocaron los principales temas de actualidad y donde el funcionario del Gobierno libertario fue puesto en el ojo de la tormenta en varias oportunidades. Una de ellas fue cuando la diva le consultó por el despido de Nicolás Posse, es decir, la persona que cumplía su función hace algunas semanas atrás.
«No se haga el buenito, ministro, diga la verdad, salió en los diarios», lanzó Mirtha, luego de que Francos indicara que la versión de escuchas ilegales a Karina Milei por parte del exjefe de Gabinete eran simples «rumores» del periodismo.
En este sentido, Laura Di Marco señaló que «Nicolás Posse espiaba a su propio Gobierno» y que «lo tenía grabado a Santiago Caputo descalificando a Karina Milei», razón por la cual Javier Milei no lo perdonó y decidió echarlo.
Tras esto, el jefe de Gabinete respondió: «Desconozco, hay colegas de ustedes que toman un rumor como noticia. Hay cosas que no son ciertas», lo que fue automáticamente cruzado por Mirtha, quien aseguró que ella sí cree lo que dicen los medios. «Han dicho cosas suyas también, ¿las cree?», le indicó la conductora a Francos, a lo que él respondió: «Si son ciertas las creo, sino no».
Finalmente, aclaró que «no despidieron a Posse por un comentario», sino que «lo echaron porque llegó un momento determinado en que Milei y él tenían sintonías diferentes». Y agregó, justificando a la gestión libertaria: «El presidente es exigente. Hay gente que se pensaba que era de una manera y resultó ser de otra, esto es un espacio nuevo».