Fue acusado de generar un nuevo foco de incendio en un bosque de la provincia. Grabó otro video para explicar su accionar.
Luego de la polémica que se desató en redes sociales por la viralización de un video en el que se veía a un joven prendiendo fuego un bosque en Corrientes, el autor del hecho volvió a filmarse para explicar los motivos de su accionar.
«Todo acá, lo que se ve, saltó el fuego del otro lado del campo vecino. Se habrán quemado fácilmente 15 hectáreas, todo para allá…» comienza relatando el correntino.
«Mis jefes me dieron la orden de hacer un contrafuego para salvar esa plantación de eucaliptos. Ahí quemé todo este borde y así logramos apagar el fuego», explicó para responder a las críticas.
Y finalizó: «Ahora me voy yendo a trabajar con mi tractorcito. Todo esto se quemó, Dios mío. Ojalá que llueva. Chau».
El método de contrafuego es utilizado para quemar vegetación en zonas más amplias y creando un fuego que logre avanzar contra el incendio, quemando el combustible en la trayectoria que, por su comportamiento, lleva el incendio. Cuando los dos fuegos se encuentran el incendio se extingue por carencia de vegetación combustible. Es un recurso extremo, dada la probabilidad que sea inmanejable y que complique la situación.