El hombre enojado, quien aún no fue identificado, se acercó hasta las oficinas de la companía de servicios para reclamar un aumento en la boleta de la luz y terminó destrozando todo el lugar, hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Un hombre oriundo de la provincia de Misiones protagonizó este miércoles un escandaloso momento luego provocar daños materiales en una oficina comercial de Energía de Misiones SA (EMSA), todo para demostrar su enojo por el aumento en la factura de la luz con la quita de subsidios nacionales.
El violento hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en una oficina ubicada en la Rotonda de acceso a Posadas. El protagonista del suceso —quien aún no fue identificado ni arrestado— se acercó hasta la agencia para quejarse sobre un aumento de 60% del suministro eléctrico.
El usuario enfurecido comenzó a romper vidrios con las sillas del local y arrasando con los mostradores, causando el susto de los empleados administrativos que escaparon del radar del hombre encolerizado.
«Fui al local de EMSA de Rotonda y le digo, cómo me va a venir 82.000 pesos de luz, me dicen que te sacaron los subsidios de (Javier) Milei, lo voté a este que decía que la casta y no se qué… y al final seguimos pagando la fiesta nosotros, ahora cagué, seguro va a venir a buscarme la policía a casa», justificó el hombre por medio de un supuesto audio subido a las redes, pero que no fue confirmado por la compañía de servicios.
Respecto a la situación de las tarifas en esa provincia, bajo la resolución Nº46/2023 del Ministerio de Hacienda, Finanzas y Obras Públicas de Misiones, la administración había informado que «se autorizó el traslado de los precios mayoristas de la Potencia, de la Energía y Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión correspondientes a cada Agente Distribuidor, definidos en el Anexo I de la Resolución (SE) N° 884/2.023 para el período comprendido entre el 1° de Noviembre de 2.023 y hasta el 30 de Abril de 2.024».
En base a las distintas realidades de viviendas como la categoría del usuario y el volumen de su consumo, el aumento de la factura de la luz oscila entre el 65% y el 320%. Por ejemplo, en caso de un gasto de 300 kwh por consumo residencial mensual, el valor pasó de $9.055,02 a $30.984,30 sin subsidios, lo que se traduce en un 242% de incremento.