Misiones: familias evacuadas, inundaciones y numerosos daños por temporal

Desde anoche, la Policía de Misiones, junto a las Municipalidades y los bomberos, se encuentra recorriendo los diferentes municipios debido a los anegamientos y afectación a la población por el fuerte temporal de agua y viento que azotó distintos puntos de la provincia.

En la localidad de San Pedro, se ha evacuado a catorce personas cuyas viviendas se vieron afectadas por inundaciones.

En el barrio industrial de San Pedro, los efectivos policiales, junto a los bomberos voluntarios y la Municipalidad, trasladaron a catorce personas, entre ellas siete menores de edad. Debido a las intensas lluvias, fueron llevados a centros de resguardo alejados de la zona de riesgo.

Por otra parte, el Parque del Moconá se encuentra cerrado al público actualmente debido a la crecida del arroyo Yabotí, que ha afectado el puente que lleva su nombre, lo que ha llevado a suspender los paseos náuticos. Asimismo, el puente sobre el arroyo Piray Mini en la Ruta Provincial 17 también se encuentra cerrado, por lo que se está realizando un control policial vial en el lugar para prevención y desvíos.

En Santa Ana, tres familias fueron evacuadas de sus viviendas situadas sobre la Ruta Provincial Nº 103, luego de sufrir pérdidas de sus pertenencias debido a las intensas lluvias. Una de las familias, que incluye a tres menores, fue trasladada a domicilios de familiares donde permanecerán por el momento.

En Posadas, un hombre de 44 años solicitó ayuda porque su vivienda ubicada en inmediaciones de la avenida Santa Cruz se inundó debido a un desagüe obstaculizado y tuvo que ser evacuado de forma inmediata. Trabajó personal municipal para solucionar la problemática.

En San Antonio, una vivienda se vio afectada por el desborde de un afluente; sin embargo, tras la asistencia de policías y bomberos, se determinó que no sería necesario desalojar a sus ocupantes.

Por ello, se solicita a las personas que transiten por las distintas rutas de la provincia hacerlo con suma precaución y así evitar accidentes viales. Ante cualquier emergencia, comuníquese de manera gratuita con nuestras líneas 911/101