Misterio: hallaron el cadáver de un hombre con treinta cuchilladas abandonado en un bosque

El caso se descubrió en el sur de la provincia de Buenos Aires. La víctima tenía alrededor de 60 años y estaba cubierta por una lona. Las autoridades policiales investigan lo ocurrido.

El cadáver de un hombre, con alrededor de 30 cuchilladas en el tórax y en la espalda, apareció envuelto en una lona y abandonado en una zona boscosa, en un misterioso asesinato que se descubrió el lunes, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Se desconocen hasta el momento tanto los motivos del homicidio como la identidad de la víctima, que sería una persona de aproximadamente 60 años.

Los voceros judiciales revelaron que el hallazgo se produjo a las 20.30, cuando el conductor de un vehículo resolvió comunicarse al número telefónico de emergencias 911, para alertar con respecto a la presencia de un individuo fallecido a la altura del kilómetro 715 de la Ruta Nacional 3, en las cercanías de la localidad de Teniente Origone, en el partido de Villarino.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los uniformados del Comando de Prevención Rural (C.P.R.) arribaron al mencionado lugar, oportunidad en la que observaron el cuerpo sin vida de un sujeto que yacía cubierto por una lona verde, en un área boscosa, en la que abundan los eucaliptus y la maleza.

Jorge Antonio Viego, titular de la Unidad Funcional N° 5 -temática de Homicidios dolosos- de los tribunales de Bahía Blanca, resolvió convocar de inmediato a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica para la realización de pericias, oportunidad en la que se logró determinar que el sujeto había recibido entre 28 y 30 cuchilladas, la mayoría de ellas aplicadas en el tórax y en la región de la espalda.

Trascendió que el fallecido, de unos 60 años, presentaba un avanzado estado de putrefacción y que, además, le faltaba parte del rostro, de las manos y del cuero cabelludo, que se cree habrían sido devorados por diversos animales de la zona.

El cadáver, que apareció tendido boca abajo, llevaba colocados un pantalón negro, un pulóver blanco y bordó, una camisa blanca, un buzo con rayas blancas y negras, medias blancas y zapatos marrones. Viego, a su vez, dispuso que los pesquisas le tomen a la víctima las huellas dactilares, para certificar sus datos filiatorios.

Servidores públicos destinados en la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Villarino, con el apoyo de los funcionarios de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) bahiense, establecieron que no había ninguna denuncia radicada en forma reciente ante la Justicia con respecto a una persona desaparecida, cuyas características físicas correspondan con el hombre asesinado.

En la mañana de este martes, los uniformados realizaban diferentes procedimientos en dicho distrito destinados a esclarecer el crimen. Preventivamente, la causa penal fue caratulada “Homicidio”.