La ex funcionaria se despidió en las redes con un mensaje para el Presidente: «Acompañaré desde el lugar que sea».
El voto en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba en la asamblea de la ONU, marcó el fin del ciclo Diana Mondino en la Cancillería. El Gobierno reaccionó inmediatamente y decidió echarla en un contexto de internas y cruces que acumulaba varios capítulos en los diez meses de gestión. Este jueves la ex funcionaria se despidió en las redes con un mensaje para el Presidente: «Acompañaré desde el lugar que sea».
En su cuenta de Twitter la ahora ex Canciller publicó su renuncia y trató de defender su trabajo al frente de las relaciones exteriores.
«Ha sido un gran honor trabajar estos meses con usted y todo el gobierno en este proyecto para levantar Argentina. Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato como Ministro».
«Es todo un desafío poner a Argentina de pie y que vuelva a contar con el respeto internacional que nunca debió perder. Sé que tiene ideas firmes y sobretodo que tiene el coraje para mantenerlas. Sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea. Cuenta conmigo y con el apoyo de millones de argentinos».