La mujer detenida apuntó contra el papá de Loan.
Mónica Millapi, esposa de Daniel «Fierrito» Ramírez es una de las detenidas por la desaparición de Loan y de las personas que estuvieron en el fatídico almuerzo en la casa de la abuela Catalina el 13 de junio pasado, cuando el nene fue visto por última vez. Pero ahora, la mujer obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria y, desde allí, decidió romper el silencio para contar su verdad, que incluye poner en la mira a José Peña, el papá de Loan.
Si en una primera entrevista con Telenoche, la mujer acusada de participar del secuestro del nene aseguró que «alguien se lo llevó», luego dio una nota al diario Río Negro donde apuntó hacia el rol del marido de María Noguera el día de la comida en lo de Catalina, pero sin acusarlo directamente.
«Sospecho de todos los que estuvimos ahí, no pongo las manos al fuego por nadie, solo por mi marido», empezó diciendo Millapi.
Y prosiguió con un comentario que involucró a Laudelina Peña, hermana de José y tía de Loan, a quien la sobrina Camila Núñez acusó de ser «La Jefa» en la desaparición del menor.
«Fue extraña su insistencia para que vayamos al almuerzo», dijo Mónica, al recordar que Laudelina había insistido para que asistieran, incluso junto a personas con las que no tenían trato.
El recuerdo del rol de José Peña en la desaparición de Loan
Y luego, Millapi recordó el rol que cumplió José Peña cuando desapareció su hijo: «Yo nunca lo crucé al padre de Loan en la búsqueda», afirmó, indicando que no sabía dónde estaba cuando todos estaban buscando al nene en el naranjal.
La mujer aseguró que no lo vio durante los primeros rastrillajes y que solo lo cruzó cuando ya estaba avanzada la búsqueda, pero que su recuerdo no implica acusación alguna en contra de José.