A causa de este motín en la comisaría de Ezeiza, tuvo que intervenir el Grupo Halcón para negociar con los presos.
La comisaría 5° del barrio La Unión, en Ezeiza fue la protagonista de un motín llevado a cabo por tres reclusos esta madrugada de viernes. El Grupo Halcón, la División Especial de Seguridad, tuvo que intervenir para controlar la situación.
Asimismo, durante la noche, los tres presos mantuvieron como rehén a un agente de la institución penitenciaria. Recién a partir de las negociaciones del Grupo Halcón, el agente fue liberado alrededor de las 5.55 h. de esta mañana de viernes.
Los motivos del motín
En esta institución carcelaria el motín se prolongó varias horas. Y lo que inicialmente fue iniciado por tres reclusos, se terminaron sumando 14 más.
Pedían traslados a otras cárceles así como también mejoras en las condiciones de detención. También los reclamos estaban emparentados por la superpoblación de las cárceles.
En ese sentido, el periodista de TN, Sebastián Domenech, informó que tanto comisarías como cárceles “están un 30 o 40% más arriba de la cantidad de presos que debería haber”.
Finalmente, el motín terminó cerca de las 8.00 h. de este viernes, y alguno reclusos acabaron siendo trasladados a otras penitenciarías.