Personas privadas de su libertad llevaron adelante un motín en la Comisaría Séptima Metropolitana ubicada en la avenida Edison al 1200 de la ciudad de Resistencia. Según explicó la Policía, los disturbios fueron para exigir «el fin de las requisas a familiares» y también pidieron «comer asado los domingos».
Los internos, al no estar de acuerdo con la política que solo permite un ingreso diario para las visitas, comenzaron a patear los portones y arrojar objetos hacia el personal policial de turno. Pero la situación escaló rápidamente y comenzaron a lanzar objetos contundentes como palos de madera y otros artículos hacia los policías. Hubo tres oficiales que sufrieron heridas leves.
En ese marco y con la situación desbordada, los oficiales solicitaron el apoyo de otras unidades policiales y de emergencia. Personal de varias comisarías cercanas, así como unidades especializadas y el Departamento de Bomberos, colaboraron para controlar el motín.
Finalmente, los oficiales heridos recibieron atención médica. Por otra parte, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las medidas a seguir.