Un motín en una comisaría de Tucumán se desató en las últimas horas cuando 84 detenidos prendieron fuego dentro de las celdas para exigir mejores condiciones. Frente a este reclamo, las autoridades manifiestan que hay sobrepoblación en las seccionales de la provincia.
El incidente sucedió en la medianoche del martes cuando se alertó sobre disturbios dentro de la Comisaría 10° de la capital tucumana cuando presos incendiaron los colchones de las celdas, motivo por el cual el fuego se extendió en casi toda la seccional.
Por el rápido accionar de los policías no hubo heridos y para evitar nuevos problemas los reclusos fueron trasladados a diversas comisarías.
El medio La Gaceta destacó que los efectivos policiales lograron controlar la situación después de ingresar a las celdas y desarmar a los presos.
En uno de los pasillos de la seccional se llevó a cabo el recuento de los detenidos para corroborar si alguno se había dado a la fuga, algo que no ocurrió ya que estaban los 107 presos.
Ante este número alarmante en las seccionales, el comisario Eduardo Luna manifestó que hay «sobrepoblación en las cárceles y esto produce las peleas entre los presos, hay más de 1.100 detenidos en las comisarías de capital».