Un violento episodio se registró en las últimas horas dentro de una comisaría, cuando un grupo de internos inició un foco ígneo y promovió un desorden generalizado en protesta por la retención de objetos personales. El hecho fue reportado por el Cabo de Policía Carlos Muzychuk, quien se encontraba de turno como llavero al momento del incidente.
Los protagonistas del motín fueron identificados como R. S. F. (20), imputado en una causa por “supuesto robo con arma”; M. E. J. (24) y C. M. N. (25), ambos por “supuesto homicidio en ocasión de robo”; S. C. M. (21), por “supuesto hurto”; y R. L. (31), por “supuestas lesiones y amenazas”.
De acuerdo al informe oficial, los internos prendieron fuego prendas de vestir y sábanas, generando un foco ígneo en el interior del sector de alojamiento. Además, arrojaron agua caliente al llavero, aunque afortunadamente el efectivo no resultó lesionado.
La revuelta fue motivada por el reclamo de los reclusos, quienes exigían la restitución de sus teléfonos celulares particulares y parlantes. Para controlar la situación, el personal hizo uso de extintores y se solicitó apoyo a la División Infantería.
Minutos más tarde, se hizo presente en el lugar el móvil S-4 bajo la conducción del Comisario Gustavo Sandoval, acompañado de un grupo de trabajo especializado. Asimismo, se requirió la intervención de la División Medicina Legal para realizar las evaluaciones correspondientes. El hecho fue informado de inmediato al fiscal de turno, quien ya tomó conocimiento del caso.
Las autoridades continúan trabajando en la investigación de lo sucedido, y no se descartan sanciones internas ni la apertura de nuevas causas penales contra los internos involucrados.