Motouber fue denunciado por quedarse con un pedido de $100.000: lo detuvieron en un operativo encubierto

Un joven de 29 años fue demorado este martes por la mañana, acusado de haber sustraído un paquete tras simular la entrega de un pedido realizado a través de una aplicación de envíos. El hecho ocurrió en la ciudad de Resistencia y la causa quedó caratulada como «Supuesto Hurto».

El caso se inició con una denuncia realizada por Pablo Lucas Godoy, de 35 años, quien informó que el pasado 8 de julio, cerca de las 20:45, compró un par de botas negras de cuerina para mujer, por un valor de $100.000, a través de una publicación en Facebook. Para concretar la entrega, contrató el servicio de Uber Flash, una plataforma de envíos exprés.

El producto fue asignado al conductor Claudio Fernando Arebalo, de 29 años, quien se desplazaba en una motocicleta Honda Titán gris, dominio 092LHX. Según relató Godoy, el sistema mostró que el motomensajero había pasado por su domicilio y marcado el pedido como “entregado”, sin haber hecho efectiva la entrega del producto.

Al no recibir el paquete, Godoy radicó la denuncia ante la División Delitos Contra la Propiedad, dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana. A partir de allí se inició una investigación que permitió ubicar el domicilio del conductor denunciado.

Este martes, cerca de las 10:15, los efectivos montaron una guardia discreta en la vivienda ubicada sobre calle Fray Capelli al 1700, donde lograron identificar y demorar a Claudio Fernando Arebalo, quien fue trasladado a la División Medicina Legal y luego conducido a la sede policial.

La Fiscalía N° 2, a cargo de la doctora Ana González de Pacce, dispuso que las actuaciones y el detenido sean remitidos a la Comisaría Cuarta Metropolitana por cuestiones de jurisdicción. Mientras tanto, se continúan con las diligencias investigativas para recuperar el producto y esclarecer por completo el hecho.