Pablo Moyano, el secretario adjunto de Camioneros, brindó una entrevista a Radio 10 y rechazó los puntos que incluye la reforma laboral y el debate de Ley Ómnibus.
Este jueves, el oficialismo logró un importante avance en la Cámara de Diputados al obtener un dictamen para la ley Bases, destacándose una sorpresiva propuesta de reforma laboral que reemplazaría el proyecto negociado previamente con la UCR.
Con 61 firmas a favor, el dictamen de mayoría allana el camino para el tratamiento del proyecto en la próxima semana. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó la fecha para el debate en el recinto.
En este contexto, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, expresó su rechazo a los puntos incluidos en la reforma laboral durante una entrevista en Radio 10. Moyano desmintió su participación en una reunión con el Gobierno y señaló que la Confederación General del Trabajo (CGT) rechaza principalmente la inclusión del artículo sobre las indemnizaciones en la propuesta.
«Si el apuro de esta ley es para mostrarle al FMI, seguramente tendrá una promesa de un nuevo préstamo de miles de millones de dólares», manifestó Moyano en Radio 10.
Al ser consultado sobre la premura del Gobierno para aprobar la ley Bases antes del 1 de mayo, Moyano opinó que esto no responde a una decisión del Presidente, sino a presiones del FMI. «Todas las derrotas políticas que tuvo el gobierno en ambas cámaras, tanto como el DNU y la ley ómnibus, muestran la debilidad política que tiene el gobierno. Le tienen que demostrar al FMI la aprobación de esta ley», explicó.