Horacio Pueyrredón confirmó que la nena de 7 años había asistido a una fiesta de cumpleaños y sufrió un fuerte golpe en su cabeza.
El fiscal que investiga la muerte de la menor que cayó de un toro mecánico durante un cumpleaños en un salón de fiesta en Santa Fe dio a conocer cuál es la principal hipótesis que se maneja respecto a qué pudo provocar la caída.
Todo ocurrió el fin de semana durante un festejo de cumpleaños en un salón de fiestas situado en la calle Moreno al 1100 en Venado Tuerto, Santa Fe, cuando una menor de siete años fue trasladada al Hospital Gutiérrez después de caerse de un toro mecánico y golpearse la cabeza. Pese al rápido accionar, las autoridades confirmaron que la nena falleció antes de ingresar a la institución.
Con el avance de la investigación, el fiscal Horacio Pueyrredón resaltó que en principio manejan la hipótesis de que se trató de una acción imprudente de la persona que manejaba el juego.
“Es movido manualmente con un joystick por una persona que lo opera. Según el tipo de juego que quiera realizarse, lo opera de distinta manera: para hacerlo más brusco, menos brusco, más suave, menos suave, más rápido, menos rápido”, aseguró Pueyrredón.
Aun así, informó que tanto el operador, como el dueño del salón de fiestas, fueron imputados por el delito de homicidio culposo.
En diálogo, otro de los fiscales del caso, Damián Casullo, señaló que el local estaba habilitado y contaba con todas las protecciones que tienen que ver con la atracción, pero por el caso fue clausurado preventivamente.
Desde el hospital indicaron que la menor murió producto de un traumatismo craneoencefálico y que su estado de salud era irreversible.