Muerte de Rocío: Tras la autopsia, afirman que no se registraron marcas de violencia

El peor final conmovió durante el domingo a la localidad de Villa Berthet, cuando durante la tarde encontraron sin vida a Rocío Encinas, una joven de 20 años.

Rocío había salido el sábado por la noche y fue a una fiesta de egresados en esa localidad. Pero como no regresaba, el padre de la chica hizo la denuncia. Con las investigaciones avanzadas se logró ubicar a un joven que fue el último que la vio con vida.

Según sus palabras, Rocío se metió en las aguas de la represa y desapareció. Él no se habría metido como no sabe nadar. Siguiendo esa pista, la policía fue hasta el reservorio y allí se confirmó el peor escenario: encontraron el cuerpo de la joven sin vida. Ante tal situación, se detuvo al muchacho de 23 años que estuvo con ella por última vez, hasta que se aclare la situación.

El cuerpo de Rocío fue trasladado a Villa Ángela para que en esa localidad se le realicen las autopsias de rigor. Este lunes dialogó el comisario de Investigaciones Gustavo Vázquez, quien afirmó que “el forense fue contundente en afirmar que la muerte se produce por asfixia por inmersión y que no presentaba ningún tipo de lesiones”.

“Todavía no sabemos cómo es que se conocían”, indicó Vázquez y contó que testigos informaron que tanto la chica como su acompañante “estaban en estado avanzado de ebriedad”.

El comisario de Investigaciones dijo que la policía tiene la información de que “habrían intimado detrás de una casilla que está junto a la orilla de la reserva” y aparentemente luego de eso Rocío habría ingresado al agua, mientras que el hombre al no saber nadar fue a la casa de una familiar y avisó lo sucedido.

Cabe destacar que el muchacho permanece detenido.