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Chaco participó, en Buenos Aires, del Encuentro Nacional para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral, que convocó a representantes de todas las jurisdicciones del país de la Comisión de Educación Ambiental del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA).

Las jornadas realizadas el 17 y 18 de marzo fueron encabezadas por autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y contaron con una amplia agenda que incluyó el aporte de herramientas para la planificación de las Estrategias de Educación Ambiental.

El evento es coordinado por Subsecretaría Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. En representación al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la provincia participó la coordinadora de Formación para un Chaco Sostenible Marilyn Rolón, acompañada por Noemí Miño como referente alterno.

El objetivo fue trabajar en la planificación de estrategias de educación ambiental integral en el marco de la Ley Nº 27.621 de Educación Ambiental Integral, política pública nacional que alcanza a todos los ámbitos informales, no formales y formales de la educación ambiental.

Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología del Chaco vienen trabajando en la construcción de una estrategia jurisdiccional conjunta que permita instrumentar y adecuar su implementación en el ámbito provincial.

«Diseñar las estrategias de Educación Ambiental Integral es clave para territorializar la educación ambiental mediante acciones en el corto, mediano y largo plazo dirigidas a personas de todas las edades, grupos y sectores sociales», indicó la funcionaria chaqueña Marilyn Rolón.

En la oportunidad se abordó la construcción de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral y las estrategias jurisdiccionales que ponen en coordinación y consensos a las carteras ambientales y educativas de las provincias y autoridades del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

«Estos encuentros nos permiten evaluar el camino recorrido a través de las experiencias compartidas por las jurisdicciones y el debate que se da en torno al rol de la educación ambiental ante la crisis que atraviesa el ambiente”, resumió Rolón.