Luego de la divulgación del video de un vecino que no fue indiferente a la situación de maltrato que presenció contra una mujer adulta mayor, intervino la Policía del Chaco que se acercó al domicilio ubicado en avenida Piacentini al 1300 y dialogó con los hijos de la mujer que estaba a cargo del cuidado de la paciente en el momento que quedó registrado.
Según indicó la Policía, dialogaron con dos hombres de 40 y 37 años, ambos con domicilio en la provincia de Buenos Aires, quienes señalaron que son hijos de la mujer de 68 años que estaba cuidando a su hermana, una mujer de 58 años que presenta diabetes como patología y por lo cual tiene la pierna derecha amputada.
Los dos hombres indiciaron que decidieron el pronto traslado de su madre a la provincia de Buenos Aires ya que no está en condiciones psicofísicas de cuidar a su hermana ya que “padece esquizofrenia, artritis y artrosis”.
En ese sentido, consideraron que de continuar esta situación se dejaría a ambas mujeres en una situación de vulnerabilidad y peligro por lo que solicitaron la intervención de los distintos organismos del Estado para que encuentren un hogar para quien sería su tía, que según expresaron tendría hijos en Chaco pero que desconocen el domicilio de los mismos.
Los uniformados dieron intervención a la Línea 108, quienes señalaron que ya tomaron intervención en el caso y estaban próximos a poner a la mujer maltratada en un hogar con los cuidados acordes para su edad y patologías.
Toda la intervención policial se puso en conocimiento al Fiscal de Investigación en turno, quien dispuso se instruyan actuaciones con carácter de Información Sumaria y sean elevadas a esa instancia a los fines legales pertinentes.