Mujer que abandonó a bebé habría ocultado el embarazo a su familia

Se trata de una joven de 24 años. Dio a luz en el hospital Vidal el jueves 2 de junio. Luego de salir de alta, el sábado, fue al Pediátrico Juan Pablo II y dejó al niño sobre una camilla antes de volver a su casa, en la cual la demoraron el domingo. Será contenida psicológicamente.

La mujer que abandonó a un bebé el fin de semana, en un hospital de la capital provincial, había ocultado el embarazo a su familia. Se trata de una chica de 24 años localizada el día después y quien ahora se encuentra bajo tratamiento psicológico a pedido de la Justicia.

La joven fue localizada el domingo en una vivienda del barrio Independencia. Sus seres queridos se vieron sobresaltados cuando vieron llegar a la Policía.

Esas personas indicaron no saber nada de lo que había sucedido porque desconocían que la muchacha, cuya identidad mantenemos bajo reserva, estuvo embarazada y mucho menos que había dado a luz.

Para ocultar la etapa más avanzada de la gestación, la mujer habría aducido que estaba con problemas de salud debido a «un quiste».

El día jueves 2 de junio nació el niño en el área de Neonatología del hospital Vidal. En ese establecimiento la joven y el bebé estuvieron hasta el sábado, cuando los médicos decidieron informarles del alta.

Los investigadores habrían constatado que la madre no volvió de forma inmediata a su casa sino que deambuló hasta llegar al hospital pediátrico Juan Pablo II.

En el hospital de niños, alrededor de las 14, la chica accedió hasta un sector de kinesiología y dejó al nene envuelto con una manta sobre una camilla.

Rato más tarde un personal de limpieza halló al bebé. Al paso de los minutos y al no dar con la mamá, alertaron a la Policía.

En la comisaría seccional Decimonovena dieron curso a una causa de supuesto abandono de persona. A la vez tomó participación en la pesquisa la comisaría de la Mujer y El Menor número 1.

La noticia dada a conocer ese día a la tarde por época a través de su sitio digital generó impacto inmediato en la sociedad.

Desde la Policía realizaron un trabajo que no tardó en dar resultados para identificar a la mujer.

Filmaciones de cámaras de seguridad, consultas en hospitales y sanatorios sobre nacimientos recientes fueron conduciendo a la persona buscada.

El domingo una comisión policial de la Decimonovena y de la comisaría de la Mujer y el Menor llegaron a un inmueble del barrio Independencia.

En el lugar los uniformados se llevaron la sorpresa, al escuchar de parte de familiares de la mujer no saber que ella estuvo embarazada y mucho menos que dio a luz, según precisaron fuentes del caso a este medio.

Supuestamente, las personas más cercanas a la joven contaban con la versión de un tratamiento por un quiste. Y que la ausencia de la chica durante esos días fue porque concurrió a una cirugía, a la cual debía ir sola.

La Justicia de Menores dispuso que la madre del bebé reciba apoyo psicológico. En pocas palabras será expuesta a una serie de estudios para determinar si podría, en definitiva, hacerse cargo de la criatura.