Mujer quemada en Barranqueras habló y comprometió aún más a su marido

La mujer le confirmó a la fiscal Nelia Velázquez que su marido fue quien le arrojó combustible.

La mujer que sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo, el pasado 12 de febrero en su casa del barrio La Toma, en Barranqueras, continúa evolucionando en forma favorable y salió de peligro, aunque continúa internada en el Hospital Perrando. Allí, la víctima de 24 años volvió a hablar, confirmó lo que le había dicho al personal del nosocomio, y declaró ante la fiscal especializada en Género, Nelia Velázquez.

En su declaración, hoy alrededor de las 12 horas, la mujer realizó una reconstrucción de los hechos que aportaron aún más información y que se convirtieron en una pieza clave para la inminente declaración de prisión preventiva contra el imputado por intento de femicidio, J.C.Z. de 28 años.

Si bien la mujer ya no se encuentra en terapia intensiva, continúa ahora recuperándose de su diagnóstico «»gran quemado, con un 40% de la superficie corporal comprometida y afectación de las vías respiratorias». Actualmente la sobreviviente está acompañada por su padre, quien viajó desde Misiones para asistir y acompañarla en todo el proceso.

EL HECHO 

La intervención policial y judicial comenzó cuando la mujer de 24 años llegó por sus propios medios al Hospital Eva Perón de Barranqueras, a pesar de tener una gran parte de su cuerpo quemado, y relató al personal médico que había tenido una discusión con su marido. Según su relato, él sacó combustible de su vehículo, se lo arrojó por encima y luego le prendió fuego.

El presunto responsable, su pareja de 28 años, permaneció prófugo hasta que las autoridades policiales comenzaron a rastrear su paradero para detenerlo. Se supo que se escondía en las inmediaciones del Barrio La Toma y el Club Náutico de la Ciudad Portuaria, y que presentaba quemaduras en una de sus manos.

Tras implementar un operativo de búsqueda, finalmente lograron capturarlo. Fue encontrado oculto en una casa precaria tipo «rancho», con quemaduras en ambas manos. La fiscal Velázquez ordenó su detención por «femicidio en grado de tentativa».