Mujer se manifiesta frente al Juzgado de la Niñez, Adolescencia y Familia: No puede ver a sus hijos

Hace dos años que no puede ver a sus hijos de 6, 8 y 10 años. Tiene una orden para el restablecimiento de contacto, pero no pudo hasta la fecha hacer efectivo la misma.

Cecilia Carrizo se manifestó esta mañana frente al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de Sáenz Peña porque no puede ver hace dos años a sus hijos que están con su padre, del cual se separó hace siete años.

Ella y su ex pareja habían llegado a un acuerdo, él podía ir a ver a sus hijos cuando quería, sin embargo, en una de esas visitas él se llevó a los chicos y desde ahí no los pudo ver más. «A partir de ahí, comencé a realizar todos los pedidos necesarios ante la Justicia y dictaron una resolución para que pueda ver a sus niños, pero que hasta la fecha no se cumplió», afirmó.

«La jueza nos dio una orden de comunicación y fuimos varias veces para ver si podía cumplir esa orden, pero el padre se niega a cumplirla», comentó Carrizo, que hace dos años que no ve a sus hijos. La madre denuncia que su «causa está archivada», además dijo que hizo una denuncia penal porque no se cumple la resolución, pero tampoco desde la fiscalía le dan una respuesta.

Cecilia Carrizo (2)

Carrizo estuvo acompañada por integrantes de la Organización Armando Redes contra la Violencia de Género, las veces que la madre intentó hacer cumplir dicha resolución estuvo acompañada por estas mujeres quienes fueron testigos de la negativa de su ex pareja para que vea a sus hijos. «Fue una y otra vez, recibió insultos y amenazas, pero nunca pudo ver a sus hijos», señalaron.

«Pedimos que la Jueza entienda que solo con ese papel que tiene Cecilia el hombre hace caso, queremos que se haga efectivo el restablecimiento de contacto con sus hijos», dijeron.

Cecilia Carrizo dice que hace dos años no ve sus tres hijos de 6, 8 y 10 años, el año pasado el Juzgado de Niñez Adolescencia y Familia dictó una resolución ordenando el régimen para el restablecimiento de contacto, pero no se ha podido hacer efectivo el mismo. «El padre se negó y niega a cumplir y la justicia penal archivó la denuncia de ese incumplimiento», señalaron.