El conductor de una camioneta fue multado, inhabilitado y denunciado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tras manejar alcoholizado, sin licencia, VTV y cinturón.
La sanción sucedió luego de que varios conductores que pasaron por el control, ubicado a la altura del kilómetro 86 de la Ruta 5, en Luján, informaran a los agentes que el hombre “circulaba a gran velocidad y realizando maniobras temerarias”.
Al ser detectado por personal de Gendarmería Nacional a la salida del Peaje Olivera, el conductor intentó evadir el control y en medio de la fuga un automovilista que circulaba detrás denunció que el hombre le arrojó la camioneta encima, poniendo en riesgo a su familia.
“Tras varios intentos fallidos de la prueba de alcoholemia y burlas hacia los agentes, el test reveló que presentaba 2,08 g/l de alcohol en sangre”, sumó el comunicado de la ANSV.
“Estoy muy borracho”, se lo escucha decir en un momento del video, mientras intentaba realizar el test.
En el control también se constató que el hombre circulaba sin licencia de conducir, sin el cinturón de seguridad colocado, así como tampoco con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día, ni el comprobante de seguro vigente.
Tras el análisis, deberá enfrentar multas que superan los $2 millones. A su vez se le retuvo la licencia de conducir y la camioneta, y se solicitará su inhabilitación para conducir hasta que supere un examen psicofísico que determine su aptitud para estar al mando de un vehículo. Además, Gendarmería Nacional inició un procedimiento por resistencia a la autoridad.