El Municipio de Resistencia estableció sanciones a las personas que arrojan residuos en la vía pública, secuestrando los vehículos y multando al infractor. A través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, perteneciente a la Secretaria de Servicios, se intensifican los controles en espacios públicos para evitar la formación de basurales.
Así lo informó el subsecretario de Tránsito, Darío Sardi: «Con personal de la Guardia Comunitaria, hemos comenzado una primera etapa incorporando varios puestos de inspección, con recorridos por zonas como María Sara, Parque Autódromo, Parque Caraguatá Zona Sur, el Terraplén desde Lynch Arribálzaga hasta Bertaca, además de Arribálzaga entre Castelli y Soberanía Nacional.
Este lunes se agregaron patrullajes en distintos barrios de las zonas sur y norte, con inspectores de Tránsito y personal de la Guardia Comunitaria.
«Cabe mencionar que el Artículo 176, inciso H, de la ordenanza municipal, especifica el retiro de la vía pública de vehículos utilizados por sus propietarios para arrojar residuos patológicos. Por lo tanto, estamos advirtiendo que tomaremos las medidas necesarias para evitar y prevenir estos focos infecciosos provocados por los minibasurales», puntualizó.
Finalmente, Sardi pidió la colaboración de los vecinos para denunciar a los infractores ambientales a través del Whatsapp (3624 73 4364).