La Policía del Chaco realizó múltiples allanamientos debido a una causa de narcotráfico en la región. Tras varios meses de investigación, la Justicia Federal en conjunto con la Policía de Chaco lograron desbaratar una organización vinculada al narcotráfico en la provincia. En los operativos se detuvieron a tres personas que se llevaron a cabo en Resistencia, La Leonesa y Las Palmas.
Este sábado, en la Ruta 11, en el corredor de La Leonesa a Resistencia, detuvieron una camioneta que transportaba 30 kilos de marihuana. En primera instancia otorgó los oficios judiciales, permitió que en las primeras horas de este domingo comenzaran los allanamientos, los cuales se extendieron hasta pasado el mediodía. En total, se ejecutaron seis allanamientos en distintos puntos de la provincia. Los resultados fueron contundentes: se incautaron casi 30 kilos de cogollos de marihuana, siete vehículos, siete teléfonos celulares, miles de pesos, anotaciones y dispositivos DVR.
En el primer procedimiento realizado en el barrio La Isla de La Leonesa, se secuestraron dos teléfonos celulares de las marcas Motorola y Samsung, un automóvil Toyota Etios, $34.470 pesos discriminados en varios billetes, una balanza digital, y se detuvo a un hombre de 38 años. Por otra parte, en el Barrio Amanecer de la misma localidad, se incautó un teléfono celular que podría estar relacionado con la causa.
En Resistencia, en el barrio Betina Vázquez, se incautaron dos dispositivos DVR, un teléfono celular, dos cintas de embalaje, un cuaderno con varias anotaciones, un retazo de envoltorio, cinco cartuchos calibre 357 marca Magnum sin percutar en calidad de impostergable, 16 dólares y $1.500 pesos en efectivo. Además, se notificó la situación legal de una mujer.
Por su parte, en el barrio San Cayetano de Las Palmas, se secuestraron tres celulares, dos equipos de montura, $952.990 pesos, 200 dólares, dos motocicletas marca Honda, una de 150cc y la otra de 125cc, y se detuvo a un hombre de 42 años.
Por último, en el pasaje Santa María de Oro al 3.000 aproximadamente, se incautó un automóvil Citroën modelo C4 y dos motocicletas de 110cc.
Los detenidos fueron notificados en la causa «Supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes».