Mundial Femenino: la decisión que tomó la FIFA tras el tiroteo en Nueva Zelanda

A horas del inicio de la competencia, un hombre abrió fuego en Auckland y mató a dos personas.

El debut del Mundial Femenino de la FIFA 2023 se vio movilizado a raíz del tiroteo que se produjo en Auckland horas antes del debut, donde un hombre disparó contra la población, matando a dos personas e hiriendo a otras seis.

A raíz del hecho, el organismo que regula el fútbol anunció que el arranque de la copa se realizaría de manera normal. Sin embargo, tomó una decisión clave que cambió la dinámica de los primeros partidos.

«La FIFA recibió la confirmación de que se trata de un incidente aislado, sin relación con el fútbol, por lo que el partido inaugural de este jueves en Eden Park (Nueva Zelanda vs. Noruega) se celebrará con normalidad», apuntó un comunicado de la entidad.

En el mismo escrito explicaron que Gianni Infantino y la secretaria general Fatma Samoura «se pusieron en contacto de inmediato con las autoridades neozelandesas» para brindar su asistencia y su apoyo.

También, la FIFA decidió que se realice un minuto de silencio en los dos primeros partidos del Mundial Femenino, siendo los mismos el enfrentamiento de debut, entre Nueva Zelanda y Noruega, y Australia contra Irlanda.

CÓMO FUE EL TIROTEO EN AUCKLAND

Un hombre armado se subió a un edificio en construcción en el centro de Auckland y desató una tragedia a pocas horas del comienzo del Mundial Femenino de fútbol, cerca del Fan Fest y de los hoteles donde se alojan las selecciones de Noruega y los Estados Unidos.

El tirador, que llevaba un brazalete de monitoreo electrónico, mató a dos personas e hirió a otras seis desde la terraza de un rascacielos que estaba en obra. El hombre de 24 años también está muerto, confirmó la policía.

El hecho sucedió en horas de la mañana del jueves en Nueva Zelanda, sobre la calle Queen Street del centro de Auckland, ciudad que desde las 4:00 de Argentina acogerá el partido inaugural entre el seleccionado local y Noruega, por el Grupo A.