Este miércoles, en el Centro Comunitario Municipal de Villa del Parque -ubicado en calle 2 de Febrero al 450-, tuvo lugar la inauguración de cursos de preparación para un taller de gestión empresarial. El cupo de aspirantes fue superado ampliamente y el taller en cuestión contará de cuatro clases que se dictarán los días miércoles y viernes, de 16 a 18.
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Resistencia coordinó la realización de una nueva actividad destinada a la preparación de personas interesadas en desarrollar proyectos productivos que impulsen el autoempleo. Los participantes surgieron de la base de datos con la que cuenta este organismo municipal y finalmente participan unos 46 emprendedores, cuando la actividades habían sido planificadas para 30.
Quienes quieran más información y aplicar para los distintos programas que se seguirán desarrollando, sólo deben acercarse a la sede de la oficina de Empleo de avenida Lavalle 750; aunque vale aclarar que ya no será para esta tanda.
Ricardo Roffé, Secretario de Economía de la Municipalidad, explicó que el “objetivo final de este taller de gestión empresarial es la presentación de proyectos a la Secretaría de Trabajo de la Nación; donde los mismos son subsidiados con una suma de dinero”. “Desde la Secretaría de Economía y con el compromiso asumido por el Intendente Roy Nikisch, tratamos que cada uno de ellos pueda tener algún crecimiento personal; formándolos para ese crecimiento porque eso va a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, agregó.
En el mismo sentido, la subsecretaria de Desarrollo Económico de la ciudad, Andrea Ledesma, ratificó que se trata de “una de las líneas que vamos permanentemente replicando dentro de la oficina de empleo y que tiene que ver con una de las líneas de acción que lleva adelante la oficina que es el autoempleo o el empleo independiente”.
María Laura Meza, coordinadora de dicha Oficina de Empleo, agregó que entre los aspirantes hay “distintas poblaciones”. “Por ahí un poco la gente que viene trabajando en el sector privado, pero también desarrolla un emprendimiento; o gente que está desocupada y quiere mejorar su situación con un proyecto propio”, explicó.
Un ejemplo de esos casos es Rolando Aguirre, quien después de 30 años trabajando en una bicicletería se quedó sin empleo hace tres meses. Según él, no hay que bajar los brazos y es importante que el Estado ayude a quienes quieren salir adelante.
“Estoy queriendo empezar a hacer mi propio taller, ser mi propio jefe, y está bien todo lo que está haciendo la municipalidad porque hace falta buscar gente que tenga ganas de trabajar, que tenga su oficio, para darle la oportunidad”, cerró.