Murieron dos personas tras un choque frontal entre un colectivo y una camioneta

Los conductores de ambos vehículos fallecieron, uno en el acto y el otro en un hospital cercano adonde había sido trasladado.

Un accidente fatal ocurrió este domingo sobre la ruta nacional N° 12, a la altura del municipio de Puerto Leoni, en Misiones, cuando un colectivo de larga distancia chocó de frente contra una camioneta y por el impacto murieron los conductores de ambos vehículos.

De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, el hecho ocurrió cerca de las 15, en el kilómetro 1452 de la mencionada ruta, cuando por razones que todavía se estaban investigando el micro de la empresa de transporte de pasajeros Horianski, que había salido de Puerto Iguazú y se dirigía a Posadas, colisionó contra una Chevrolet S10 blanca que viajaba en sentido contrario.

A pesar de que a los pocos minutos arribó al lugar una ambulancia, los médicos constataron el fallecimiento de una persona, mientras que otra murió horas más tarde en un hospital cercano. Las víctimas fueron identificadas como Benicio Martínez, oriundo de la localidad de Eldorado, de 59 años y chofer del colectivo, y Víctor Ernesto Ravasio, domiciliado en Capioví, de 40 años y quién manejaba la camioneta.

Por su parte, un hombre de 33 años y de nacionalidad suiza que viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 sufrió heridas de cierta gravedad y fue trasladado al hospital SAMIC de Eldorado.

En tanto, el otro conductor del ómnibus y los 44 pasajeros que iban a bordo resultaron ilesos, aunque cuatro de ellos fueron derivados al mismo establecimiento sanitario por precaución, pero fueron revisados por los médicos y luego se retiraron.

Además, como consecuencia de este accidente la circulación en la zona quedó interrumpida durante un tiempo, mientras trabajaron en el lugar los efectivos de la Policía de Misiones, ambulancias del Ministerio de Salud y Bomberos Voluntarios de la ciudad vecina de Jardín América.

Un testigo del choque contó que fue la camioneta la que se salió de su carril e impactó contra el micro de larga distancia, que la arrastró unos 70 metros hasta el borde de la ruta, mientras que el vehículo de mayor porte continuó su marcha hasta ser frenado por un muro de piedras ubicado también al costado del asfalto.

En las redes sociales circularon varias fotos en las que se observa a ambos rodados con sus cabinas prácticamente destruidas, y a los efectivos de policía y personal de la ambulancia atendiendo a los pasajeros, que salieron del colectivo por sus propios medios.

En junio del año pasado, otro ómnibus, en este caso de la empresa Plusmar, protagonizó un accidente cuando volcó en el kilómetro 134 de la ruta 2, a la altura de Chascomús, durante la madrugada y también provocó dos fallecidos.

De acuerdo con las primeras informaciones sobre el siniestro, el interno 955 de la compañía, que llevaba a bordo a 45 pasajeros además de los dos choferes, habría atravesado el cantero central, en una maniobra que aún no fue esclarecida, y quedó volcado más allá del carril contrario, en la banquina mano a la Costa Atlántica.

Los primeros resultados de una pericia accidentológica realizada en el lugar del hecho por expertos de la Delegación Departamental de Dolores de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires reveló, por ejemplo, que el vehículo comenzó a despistar en el carril derecho «donde se observaban indicios físicos (huella de derrape)» y que en ese momento «traspuso de forma completa el cantero y/o boulevard parquizado» que divide a la Ruta 2.