La noticia fue confirmada por la familia a través de un comunicado en las redes sociales. «Benja no lo logró», expresaron. Su hermano, médico de Neuquén, había viajado en las últimas horas al país azteca.
Confirmaron la muerte de Benjamín Gamond, el joven argentino que fue atacado a machetazos el viernes en el estado de Oaxaca, en México. Su hermano Marcos, quien es médico del hospital Heller de Neuquén, había viajado en las últimas horas al país azteca.
La noticia fue confirmada por la familia a través de un breve comunicado en las redes sociales. «La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró«, comenzaron diciendo en el escrito.
Y en la misma línea, añadieron: «El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón pero no alcanzó«.
Asimismo, agradecieron a las personas que colaboraron en el pedido de ayuda económica que habían lanzado durante el fin de semana. Los fondos habían sido destinados a cubrir los gastos de traslado del joven desde la costa del Pacífico mexicano hacia la Ciudad de México, operativo se efectuó ayer por la tarde.
«Agradecemos infinitamente toda ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido. Y pedimos sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia«, concluyeron.
Según informaron, los familiares decidieron donar los órganos de Benjamín. Hasta el momento se desconocen mayores detalles.
Cómo fue el ataque a machetazos
La madre de Santiago Lastra, quien también resultó herido por el machete, explicó que los jóvenes se encontraban compartiendo un almuerzo en un bar de la playa, cuando por motivos desconocidos, un hombre se acercó a ellos y sin mediar palabra, los atacó con la herramienta.
De acuerdo a lo relatado por la mujer, el grupo había llegado hacía dos días a ese punto de la costa mexicana, en donde esperaban descansar y disfrutar el mar entre amigos, junto a otra joven identificada como Macarena de 29 años.
«Estaban lo más tranquilos, habían llegado hacía poco y estaban contentos con el lugar, que es un reserva super tranquila», explicó Marina, quien confirmó que pudo conversar con su hijo esta tarde.
Sin embargo, cuando los jóvenes se aprestaban a compartir un almuerzo «un loco se acercó y los comenzó a atacar con un machete, sin ningún motivo», explicó y añadió: «La peor parte se la llevó Benja que recibió tras machetazos en la cabeza».
Producto de las heridas, comentó la mujer, Gamond fue trasladado en lancha hacia un hospital, y luego enviado a otro, donde finalmente quedó internado en terapia intensiva.