Murió Diego Verdaguer tras complicaciones por el COVID-19

El cantautor tenía 70 años y había contraído la enfermedad en diciembre.

Diego Verdaguer, cantautor argentino de éxitos como “Corazón de papel”, “Yo te amo” y “Volveré” murió el jueves por la tarde en Los Ángeles, a los 70 años. El músico naturalizado mexicano llegó a vender casi 50 millones de discos.

Su hija Ana Victoria dio a conocer la noticia en un comunicado emitido la madrugada del viernes por Diam Music, la empresa discográfica de Verdaguer y su esposa, la cantante Amanda Miguel.

 “Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”, comienza diciendo el mensaje. Y continúa: “Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”.

El comunicado también fue compartido por Amanda Miguel en su cuenta de Twitter. “#descanseenpaz”, escribió la artista acompañando el mensaje con el emoji de manos rezando y el de un corazón blanco.

La última publicación de Verdaguer en su cuenta de Instagram, realizada la noche anterior a su muerte, había sido para su mujer. “Cuídame, quiéreme, bésame, mímame”, escribió el cantante en una foto de ambos. “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón”, aseguró en el posteo.

Cuándo internaron a Diego Verdaguer

Según el comunicado, Verdaguer contrajo COVID-19 en diciembre y estuvo hospitalizado desde ese momento. Su publicista en México, Claudia López Ibarra, detalló que el músico estaba vacunado contra el coronavirus.

“Sí estaba vacunado… pero el virus lo atacó en USA cuando estaba la variante Delta”, aclaró López Ibarra en un mensaje de texto enviado a la agencia AP. Por lo pronto no se dieron detalles sobre el funeral de Verdaguer y sus representantes pidieron respetar la privacidad de la familia.

Amanda Miguel se había manifestado en contra de la vacuna

“Propaganda para obligarnos a ponernos la vacuna experimental”, había escrito Amanda Miguel en Twitter en agosto de 2020. En abril de año, la mujer volvió a poner en duda la efectividad de la vacunación: “Quizás la vacuna sea el famoso covid. No gracias, ni el microchip para nada”.