El actor Gaspard Ulliel (37) falleció este miércoles, un día después de haber sufrido un tremendo accidente de esquí que lo mantenía internado en terapia intensiva.
La cadena BFM TV, confirmó que el doble ganador del premio César no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal tras un choque contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses. Desde allí fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Grenoble, donde falleció.
El accidente ocurrió el martes en la confluencia de dos pistas azules (nivel bajo-medio) y «Ulliel no llevaba casco», según señaló el director de la estación de esquí.
Gaspard Ulliel era padre de Orso, un nene de 6 años junto a la modelo Gaëlle Pietri, quien esta semana compartió en Instagram un video esquiando junto al pequeño.
QUIÉN ERA EL ACTOR GASPARD ULLIEL
Gaspard Ulliel era uno de los actores franceses con mayor trayectoria internacional, gracias a películas como Hannibal, el origen del mal, donde se puso en la piel del asesino Hannibal Lecter en sus años de juventud, previamente encarnado en la trilogía de los años 90 por Anthony Hopkins.
Está pendiente de estreno la serie de Marvel Caballero Luna (Moon knight), en la que interpreta al villano Anton Mogard.
El primer ministro francés, Jean Castex, y la titular de Cultura, Roselyne Bachelot, también lamentaron la pérdida del joven actor.
«A partir de ahora veremos con el corazón en un puño sus más bellas actuaciones y su particular mirada. Perdemos un actor francés», escribió Castex en Twitter.
Fuente: EFE