Era hijo de del célebre escritor Ernesto Sabato. Entre sus filmes más conocidos están «El poder de las tinieblas» y «Ernesto Sábato, mi padre». También escribió un libro de memorias y una novela.
El cineasta, director y guionista Mario Sabato falleció el sábado a los 78 años en Buenos Aires, según confirmaron sus familiares a través de un comunicado.
«Con profundo dolor, la familia Sábato, su esposa Elena, sus hijos Guido, Luciana, Mercedes y Juan comunican que hoy por la mañana, falleció Mario», hijo de Ernesto Sábato, uno de los más célebres representantes de la literatura argentina.
«Despedimos a Mario Sabato, mucho más que «el hijo de Ernesto». Un tipo creativo, cineasta e intelectual comprometido», señaló Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, donde residía el fallecido director.
A lo largo de su extensa trayectoria, Sabato estuvo a cargo de quince largometrajes, entre ellos El poder de las tinieblas, basado en Informe sobre ciegos, que integra el libro Sobre héroes y tumbas, escrito por su padre.
También dirigió Los golpes bajos (1974), Superagentes y titanes (1983), Las aventuras de los Parchís (1982) y Al corazón (1995).
En tanto, como guionista y bajo el seudónimo Adrián Quiroga, participó en La fiesta de todos, un película que mezclaba el documental y la comedia, en base al Mundial de 1978, que deparó la consagración del equipo argentino.
Su última película fue en 2010: Ernesto Sabato, mi padre, donde el cineasta homenajeó al célebre escritor, que incluía testimonios de otras figuras de la talla de Raúl Alfonsín, Mercedes Sosa, China Zorrilla y Magdalena Ruíz Guiñazú, entre otras.
Como escritor realizó dos obras, India Pravile (Emecé, 2005), basada en uno de sus filmes que lleva el mismo nombre, y La imposible melancolía (Waldhuter, 2018), un libro de memorias, en las que relata algunas “experiencias de vida seleccionadas”, desde remembranzas de los juegos de su infancia en Santos Lugares, con escenas de la vida familiar hasta diferentes experiencias de su carrera cinematográfica.