La víctima del femicidio falleció en el acto, mientras que el asesino perdió la vida luego de haber sido trasladado de urgencia a un centro de salud. El hombre había sido denunciado por violencia de género y tenía restricción perimetral.
El hombre de 32 años, que fusiló a su ex pareja de un tiro en la cabeza durante un sangriento episodio de violencia de género ocurrido en la localidad bonaerense de Bernal Oeste, perdió la vida luego de efectuarse un disparo con la misma arma de fuego con la que atacó a la víctima.
Fuentes del caso informaron que el femicida, identificado como Juan Ignacio Benítez (32), se pegó un tiro en la frente con la pistola calibre 9 milímetros con la que acababa de ejecutar a la joven.
El autor del hecho fue llevado con una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a la Unidad de Pronta Atención 17, donde quedó internado y finalmente falleció.
Todo ocurrió el viernes alrededor de las 11.30 en las calles Los Andes y 178 de la citada localidad del partido de Quilmes, en la zona sur del Conurbano.
Fuentes policiales y judiciales informaron que la víctima, identificada como Maira Belén Salinas, fue interceptada por su novio sobre la vereda y recibió un balazo en la sien que la mató casi en el acto.
Los investigadores determinaron que la mujer lo había denunciado el 5 de agosto último en la seccional séptima y la fiscalía especializada en Violencia de Género le otorgó un botón antipánico cuatro días después.
El femicidio seguido de suicidio es investigado por el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Quilmes.