Murió el hombre que manoseó a una mujer en un camping y se prendió fuego

El hombre de 39 años llegó con graves quemaduras a la guardia. Minutos antes, había sido denunciado por manosear a una mujer militante de la Coalición Cívica que se encontraba durmiendo en el mismo bungalow.  

El hombre que había sido denunciado por tocar a una mujer durante la madrugada en un camping de Mar del Plata, falleció este mediodía. El sujeto fue encontrado con quemaduras en el cuerpo minutos después del ataque, en un claro estado de ebriedad, y trasladado Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

El confuso episodio ocurrió en el camping El Faro; el hombre de 39 años fue hallado con graves quemaduras, instantes después de presuntamente haber tocado en la pierna a una mujer, compañera de militancia de la Coalición Cívica. El grupo de personas habían venido desde San Fernando para participar de un encuentro político.

La policía marplatense sospecha que el sujeto, bajo los efectos del alcohol, se prendió fuego de manera accidental. “Al parecer habría arrojado algo para reavivar el fuego de un fogón y se prendió fuego. Aunque todavía está en proceso de investigación”, señalaron las fuentes. 

Cómo ocurrió el ataque

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando efectivos del Destacamento policial del Higa informaron a la comisaría decimotercera sobre el ingreso de una ambulancia del Same proveniente del Camping del Faro con un masculino, oriundo de San Fernando,  en estado inconsciente, aparentemente alcoholizado, con quemaduras en rostro y el resto de su cuerpo.

Tras esto, la policía llego hasta el lugar, ubicado sobre la ruta 11, a la altura del kilómetro 12, y se entrevistó a la militante de 54 años, oriunda de Escobar, sobre lo ocurrido. La mujer contó que se encontraba en el lugar por un encuentro político y que, durante la noche, el sujeto con el cual compartía bungalow junto a otros cuatro conocidos de la militancia, le tocó la pierna mientras ella se encontraba recostada en su cama, por lo cual gritó y el hombre se retiró.

Luego de unos pocos minutos, todos los ocupantes del bungalow escucharon gritos en el exterior y al salir encontraron al sujeto sobre el pasto, prendido fuego. Horas después, el hombre murió en el hospital.

Por otra parte, la militante fue trasladada hacia la Comisaría de la Mujer y la Familia para radicar la denuncia. Intervino el fiscal Alejandro Pelegrinelli de la Fiscalía n°5 en turno, el cual dispuso se inicien actuaciones por Averiguación de Ilícito.