Murió el hombre que recibió el trasplante de corazón de un cerdo

«Sé que es un disparo en la oscuridad, pero es mi última opción», había dicho en su momento el paciente de 57 años.

A los 57 años murió David Bennett, el hombre recibió un trasplante de corazón de un cerdo.

El procedimiento le sirvió para alargar dos meses más su vida. «Sé que es un disparo en la oscuridad, pero es mi última opción», había dicho el paciente en su momento.

Los últimos meses estuvo postrado en una cama, con una máquina de soporte vital, por lo que aceptó la operación. «Era morir o someterme a este trasplante», consideró.

Desde el hospital de Maryland en el que se realizó la innovadora cirugía confirmaron este miércoles el fallecimiento de Bennett.

Si bien los médicos no dieron una causa exacta de muerte, afirmaron que su condición de salud se había deteriorado varios días antes.

Su hijo, David Bennett Jr., emitió comunicado para remarcar que «estamos agradecidos por cada momento innovador, cada sueño loco, cada noche de insomnio que se dedicó a este esfuerzo histórico».

«Esperamos que esta historia pueda ser el comienzo de la esperanza y no el final», agregó.

David fue intervenido en enero de 2022. El trasplante se consideraba como su última esperanza para salvarle la vida, dado que no era elegible para un trasplante de corazón humano, estaba postrado y con un soporte vital.