Obaida Kabour falleció tras un choque frontal entre su camioneta y un ómnibus de la empresa Itatí, en la Ruta Provincial 19, junto a otro importante empresario del sector. Las autoridades trabajan para determinar las circunstancias del hecho.
Obaida Kabour, el principal exportador de yerba mate de Argentina, murió de manera trágica durante un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en la ruta 19, cerca de la localidad misionera de Comandante Andresito, en la zona limítrofe con Brasil.
El empresario de origen sirio de 47 años chocó contra un colectivo mientras manejaba una camioneta junto a otro reconocido empresario paraguayo del sector yerbatero, Juan Selent, quien también perdió la vida como consecuencia del siniestro.
Según informó el diario Primera Edición, el chofer del colectivo de la empresa Itatí debió ser internado con heridas graves. También se supo que algunos pasajeros presentaron lesiones leves y fueron atendidos por el equipo médico que asistió al lugar.
La noticia de la tragedia sucedida en el Día Nacional del Mate, conmocionó al mundo yerbatero de Misiones y Corrientes, mientras los peritos y efectivos de la Comisaría de Andresito que depende de la Unidad Regional IV de Puerto Iguazú, trabajan para esclarecer las causas choque.
Quién era Obaida Kabour
El Grupo Kabour es el principal exportador de yerba mate de la Argentina, principalmente al mercado de Siria y otros países de Medio Oriente, que explican casi el 80% de las ventas al exterior de yerba mate, que el año pasado fueron de 39,7 millones de kilos y representan el 13% de lo que se consume en el mercado interno.
Kabour vivía en la localidad de Comandante Andresito desde el 2008, donde se hizo cargo de las operaciones del grupo familiar. Kabour SRL se constituyó en 2007 con los hermanos Adib, Emad, Husni, Obadeja y Hosam Kabour. Los hermanos de Obaida viven y trabajan para el grupo en Siria.
Además de su base en Misiones, la compañía tiene también oficinas en Puerto Madero, sobre la calle Aimé Painé y operaciones industriales en Siria, donde también envasan yerba con sus marcas propias, café y té, además de distribuir otros productos alimenticios.
Por otro lado, se supo que Selent, el otro fallecido, se desempeñaba como presidente de AgroInductrial Selent SA, compañía radicada en Itapúa, Paraguay, y que exporta materia prima desde ese país a EE.UU, Alemania, España y Chile.